Giles Martin: no puedo remezclar Revolver y Rubber Soul

Giles Martin on Remixing The Beatles’ ‘Abbey Road’

Más de 50 años después que su padre George Martin hizo magia con los Beatles Giles Martin retoma y remezcla esos disco antológicos.

Aunque la tecnología avanza a pasos enormes, quedan todavía obstáculos que impiden remezclar algunos discos como Revolver y Rubber Soul de los Beatles.

El productor Giles Martin remezcló Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Abbey Road, pero debe seguir esperando para ofrecer en otros álbumes la experiencia del sonido tridimensional.

Martin dijo a la revista Rolling Stone (entrevista que disfrutaran los beatlemaníacos) que quiere seguir con la remezcla de otros discos de los 4 Fabs, pero hay obstáculos insolubles con la tecnología actual.


Disponible en Amazon:
Love [2 LP]

LOVE, la banda sonora del espectáculo del Cirque du Soleil del mismo nombre, es uno de los trabajos de reelaboración de la música de los Beatles más fascinantes hasta el día de hoy.

Con las mismas grabaciones clásicas de los Beatles realizadas por el productor original de la banda, Sir George Martin y su hijo Giles.

Al crear la música para el programa y el álbum, George y Giles utilizaron canciones de los Beatles con instrumentación adicional y voces de su banco de cintas originales.

Resulta que en algunas canciones como Taxman, la guitarra, el bajo y la batería están todos grabados en una sola pista.

“El software está mejorando mucho. Estoy constantemente mirando cómo lo abordaríamos si alguna vez llegara a [remezclar] Revolver o Rubber Soul, los primeros álbumes, que mucha gente quiere que haga. 

¿Cómo me aseguro de que la voz de John o Paul no esté solo en el altavoz derecho, sino también de que su guitarra no lo siga si la pongo en el centro? 

En Taxman, la guitarra, el bajo, ¡y la batería están todos en una pista! Por eso el disco está básicamente en el lado izquierdo”.

Giles Martin retoma música de más de 50 años

Las anteriores remezclas de Martin están disponibles desde junio de 2021 en la nueva función de audio espacial impulsada por Dolby Atmos de Apple. El llamado “sonido tridimensional’.

Sin embargo Giles Martin afirmó que volverá a remezclar el Sargent Pepper (disponible en Apple Music) porque no le parece del todo correcto. 

Según el productor ese fue el primer álbum mezclado en Dolby Atmos y lo hizo como una presentación teatral. Pero ahora quiere hacerlo en lo que se llama Dolby Atmos de campo cercano, a diferencia del Dolby Atmos de cine. 

Así que podemos seguir esperando nuevos sonidos en estos discos antológicos de una época musicalmente prodigiosa. Aunque por ahora no se pueda disfrutar de Revolver y Rubber Soul.

Música Inside  

Entradas relacionadas

Deja tu comentario