Warner firma a Ha Jiang, su primera artista virtual

Miquela – Speak Up (Official Music Video)

Whet Records, un sello de Warner Music Group en China, anunció el fichaje de 6 artistas. Nada del otro mundo, pero lo novedoso es que uno de ellos es Ha Jiang, una artista creada por una Inteligencia Artificial.

Esta chica virtual, que ya tiene más de 100.000 seguidores en China, es reconocida como una influencer dedicada a la moda.

Estos “ídolos virtuales” son particularmente famosos en China y Asia, pero ahora Whet Records quiere llevar a Ha Jiang a dar su salto a la música de primera categoría.

La idea la adelantó en una entrevista con Music Business Worldwide, Jon Serbin, el CEO de Warner Music Greater China y jefe de Whet Records. 

“Vamos a emparejarla con algunos compositores y productores increíbles y hacer una música impactante que la presentará a una audiencia completamente nueva” dijo Serbin.

Aunque ya existe música creada por Inteligencia Artificial, aparentemente es el primer caso de uno de estos artistas virtuales que firma con un sello discográfico.

Ha Jiang tras los pasos de Miquela

Es cierto que en cuanto a seguidores Ha Jiang va detrás de otros “congéneres” como Miquela, un robot occidental con 3 millones de seguidores en Instagram, 268,000 en Youtube y cientos de miles de reproducciones mensuales en Spotify.


Disponible en Amazon:
Speak Up

Miquela fue seleccionada por la revista Time entre las 25 personas más influyentes en Internet, aunque es un robot.

Ella ha entrevistado a J Balvin en Coachella, ha salido con Rosalia y Rico Nasty y protagonizó junto a Bella Hadid un anuncio de Calvin Klein.

Su música ha encabezado listas de Spotify con éxitos del indie pop y trabaja con colaboradores como Bauuer, Danny L Harle, Victoria Monet, Sarah Aarons, Jordan Palmer, Rodaidh McDonald, Amber Mark y Whethan.

Los videos musicales en su canal de Youtube han alcanzado millones de reproducciones.

Para tener una idea, el video de la canción “Speak Up” (que pueden ver y escuchar al principio de esta nota) registra más de 6 millones 854,000 reproducciones en Youtube.

Pero Ha Jiang le ganó la mano con esto de ser el primer artista virtual firmado por un sello discográfico.

Aunque Miquela también ha hecho sus trabajos remunerados con marcas como Prada y Calvin Klein.

Ella misma afirma que es una modelo brasileña-estadounidense tiene 19 años y es influencer, músico y robot. También esta influencer es conocida como Miquela Souza y Lil Miquela.

Según se sabe Miquela es una imagen creada mediante computadora e inteligencia artificial por Trevor McFedries y Sara DeCou de Brud, de una startup con sede en Los Ángeles.

La popularidad de Miquela entre los jóvenes muestra como las jóvenes generaciones están apreciando la Inteligencia Artificial. La noticia de la firma de Ha JIang con Warner nos lleva un paso adelante hacia el futuro de interacción entre humanos y máquinas.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario