The Atlas Underground Fire, la conspiración de Tom Morello

Tom Morello – Highway To Hell (ft. Bruce Springsteen & Eddie Vedder) [Official Audio]

The Atlas Underground Fire, del guitarrista Tom Morello, vuelve a mostrar su faceta de conspirador musical.

TRANSLATE TO:

Después de dar a conocer el abrasivo cover de “Highway to Hell” de AC/DC, junto con Bruce Springsteen y Eddie Vedder, Tom Morello difundió la segunda canción de su nuevo disco, “Let’s Get The Party Started”, en colaboración con Bring Me The Horizon.

Desde el principio el vocalista de BMTH. Oli Sykes, deja saber que no es una canción apta para menores, con su grito inicial “Muy bien, hijos de p…”, para dar paso a los riffs de Morello.

“Esta canción también tiene uno de mis solos de guitarra favoritos que he tocado en bastante tiempo, ya que realmente estaba cavando profundamente para hacer un solo tan devastador como la pista”, explicó el guitarrista en un comunicado.

A continuación pueden ver el video de la canción:

Tom Morello – Let’s Get The Party Started (ft. Bring Me The Horizon) [Official Lyric Video]

Tom Morello, de Rage Against the Machine, reclutó a un grupo de estrellas para su nuevo disco “The Atlas Underground Fire”, disponible en CD desde el 15 de octubre de 2021, aunque en vinilo se anuncia para abril de 2022.

¿Quiénes son ellos? Pues, además de los mecionados, ahí van algunos nombres: Phantogram, Chris Stapleton, Damian Marley y Mike Posner, entre otros.

El nuevo álbum fue realizado con el sello independiente neoyorquino  Mom + Pop, y está disponible desde el 15 de octubre de 2021.


El guitarrista Tom Morello es cofundador de Rage Against The Machine, Audioslave y Prophets Of Rage.

Es conocido por ser uno de esos músicos que lleva al límite la capacidad de las seis cuerdas de la guitarra.

Sobre de Atlas Underground, seguido de una versión instrumental y ahora por este nuevo álbum, dijo que es “una conspiración sonora clandestina de artistas que trabajan en ubicaciones dispares con el objetivo común de crear un nuevo género musical”.


Tom Morello en el teléfono

La primera pista que se dio a conocer del disco de 2021 fue el cover de “Highway to Hell” de AC / DC con Bruce Springsteen y Eddie Vedder de Pearl Jam.

Sobre la canción, que pueden escuchar al principio de esta nota, Morello dijo en un comunicado:

“Nuestra versión de ‘Highway to Hell’ rinde homenaje a AC / DC pero con Bruce Springsteen y Eddie Vedder, trayendo esta legendaria canción al futuro.

Una de las mejores canciones de rock’n’roll de todos los tiempos cantada por dos de los mejores cantantes de rock’n’roll de todos los tiempos. 

Y luego dejo caer un solo de guitarra destrozado”.

Tom Morello explicó que grabó su nuevo álbum en el estudio de su casa en Los Ángeles, durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Dadas las circunstancias explicó que no tuvo acceso a un ingeniero, así que grabó todas las partes de la guitarra en su teléfono.

“Parecía una idea escandalosa, pero me condujo a una libertad de creatividad en el sentido de que no podía pensar demasiado en ninguna de las partes de la guitarra y solo tenía que confiar en mis instintos”.

El músico consideró que el disco fue como una balsa salvavidas en un momento difícil, pues le permitió encontrar nuevas formas de crear conexiones artísticas que ayudaron a transformar un momento de miedo y ansiedad en uno de expresión musical y rock.

El nuevo álbum da seguimiento de The Atlas Underground del año 2018, en el que también participaron otros artistas.

En aquel momento sus colaboradores fueron Steve Aoki, Marcus Mumford y Portugal. 

Tracklist de The Atlas Underground Fire.

  1. «Harlem Hellfighter» 
  2. «Highway to Hell» (Bruce Springsteen and Eddie Vedder)
  3. «Let’s Get The Party Started» (Bring Me The Horizon)
  4. «Driving to Texas» (Phantogram)
  5. «The War Inside» (Chris Stapleton)
  6. «Hold The Line» (Grandson)
  7. «Naraka» (Mike Posner)
  8. «The Achilles List» (Damian Marley)
  9. «Night Witch» (Phem)
  10. «Charmed I’m Sure» (Protohype)
  11. «Save Our Souls» (Dennis Lyxzén de Refused)
  12. «On The Shore Of Eternity» (Sama’ Abdulhadi) 

Música Inside (Nota actualizada el 23 de septiembre de 2021)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario