El rock de American Utopia de nuevo en Broadway

David Byrne’s American Utopia on HBO (Official Trailer)

¡American Utopia de David Byrne regresa a Broadway en el otoño de 2021!

La obra de David Byrne considerada uno de los mejores espectáculos en vivo de todos los tiempos, vuelve a Broadway el 17 de septiembre de 2021.

TRANSLATOR

En esta ocacion David Byrne (Talking Heads) vuelve a compartir protagonismo con los artistas originales de la obra cuando se presentó en Broadway en la temporada 2019-2020.

American Utopia presenta a Byrne con Jacquelene Acevedo, Gustavo Di Dalva, Daniel Freedman, Chris Giarmo, Tim Keiper, Tendayi Kuumba, Karl Mansfield, Mauro Refosco, Stéphane San Juan, Angie Swan y Bobby Wooten III


El tour internacional de David Byrne en apoyo de su primer álbum que encabezó las listas de éxitos, American Utopia, fue la gira más alabada por la crítica de 2018.

Luego David Byrne la presentó en Broadway, en el Hudson Theater, desde el 4 de octubre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020.

Junto con la puesta en escena se lanzó el ábum con la grabación del elenco original del programa, que incluye canciones de la obra, de Talking Heads y de la carrera en solitario de Byrne.


Byrne, un innovador del pop / rock, logró convertir este espectáculo en un hito del teatro musical. 

El Teatro St. James (sede también de “Springsteen on Broadway” hasta el 31 de agosto) es el escenario de la nueva puesta en escena.

American Utopia, conmovedora y funky

Este regreso de American Utopia viene precedido por buenas críticias como la del Chicago Tribune, que opinó que la puesta en escena y coreografía de Annie-B Parson ofrecen “una maravilla de puesta en escena y movimiento sorprendentemente conmovedora y funky”.

Por su parte Forbes cosideró que se trata de un “ejemplo que invita a la reflexión del poder de la música en vivo”.

También el Comité de Administración de los Premios Tony anunció que se entregará un premio Tony especial a la obra de Byrne. Otros 2 serán para Freestyle Love Supreme y Broadway Advocacy Coalition. 

Estos honores se otorgan a producciones, artistas y organizaciones sobresalientes que no entran en ninguna de las categorías competitivas.

El comunicado indicó que las dos producciones premiadas “llevan el teatro al siguiente nivel, ofreciendo presentaciones fuera de lo común que han ido más allá del escenario y han llevado el teatro a los hogares de millones de personas en todo el mundo”

American Utopia comenzó como un álbum lanzado por David Byrne en 2018. El concierto teatral, que incluye canciones de American Utopia, así como de Talking Heads y la carrera en solitario de Byrne, se presentó más de 150 veces en 27 países. 

Tras la celebrada llegada de American Utopia a Broadway en 2019-2020, la versión filmada del programa de Spike Lee inauguró el Festival Internacional de Cine de Toronto y se estrenó en HBO. Al inicio de esta nota pueden ver el trailer.

Música Inside

Suscríbete gratis a nuestra newsletter!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario