Gretsch Setzer Signature para sonar como Brian Setzer

Brian Setzer – Smash Up On Highway One (Lyric Video)

Gretsch rinde tributo a Brian Setzer con la guitarra de su firma G6120T-HR Setzer Signature, al tiempo que el legendario guitarrista y cantante lanza su álbum del 2021 “Gotta Have The Rumble”.

TRANSLATOR

Sin duda, Brian Setzer es uno de los músicos impresionantes de nuestro tiempo. Encabezó el renacimiento del rockabilly con los Stray Cats y puso en marcha el Big Band Swing con la Orquesta de Brian Setzer.

Gretsch le rinde tributo con la guitarra G6120T-HR Brian Setzer Signature Hot Rod Hollow Body con Bigsby. La firma lo presentó un instrumento rockero que cuenta con la gallardía del showman que lo inspiró.


Disponible en Amazon en varios colores
G6120T-HR SETZER HOT ROD BLUE

El cuerpo hueco de la guitarra tiene tapa de arce con refuerzos de caballete.

El mástil de arce cuenta con un diapasón de palisandro de radio de 9.5 “-12” con bordes enrollados para acordes cómodos o riffs rápidos. Viene con 22 trastes medianos e incrustaciones nacaradas de miniaturas Neo-Classic. 

Gretsch informó que colocó las pastillas humbucking de Dual TV Jones Brian Setzer Signature Filter’Tron de forma que garantizan los bajos contundentes de Setzer.

Sus controles Hot Rod básicos incluyen solo un interruptor de palanca de pastilla de tres posiciones. También control de volumen maestro con circuito de sangrado de agudos. 

El puente Adjusto-Matic con base de palisandro, cordal de vibrato Bigsby B6C, tuerca Delrin y sintonizadores de bloqueo Gotoh garantizan un alto rendimiento, según los fabricantes.

El G6120T-HR viene con acabados Candy Blue Burst, Candy Magenta, Extreme Coolant Green Sparkle, Lime Gold o Magenta Sparkle con herrajes de níquel.

Brian Setzer Gotta Have The Rumble

A Setzer, guitarrista, compositor, vocalista y ganador de tres premios Grammy, Brian se le atribuye el mérito de arriesgarse continuamente con estilos musicales innovadores. Igulamente se resalta su papel en el regreso del rockabilly en los 80 y el swing en los 90. 

El músico ha vendido más de 13 millones de discos y recibió el premio Orville H. Gibson Lifetime Achievement por su carrera con Stray Cats, su orquesta Brian Setzer y como un artista en solitario. 

Es citado como uno de los mejores guitarristas vivos del mundo. En 1998 la revista Guitar World incluyó el solo de “Stray Cat Strut” en el “Top 100 de solos de guitarra de todos los tiempos”.


Disponible en Amazon
Gotta Have The Rumble

El nuevo disco de Brian Setzer Gotta Have The Rumble contiene cancione escritas o coescritas por Setzer, grabadas en Minneapolis (la ciudad adoptiva de Setzer) y Nashville. Producido por Julian Raymond (Glen Campbell y Cheap Trick).

Lista de canciones: 1. Checkered Flag 2. Smash Up On Highway One 3. Stack My Money 4. The Wrong Side Of The Tracks 5. Drip Drop 6. The Cat With 9 Wives 7. Turn You On, Turn Me On 8. Rockabilly Riot 9. Off Your Rocker 10. One Bad Habit 11. Rockabilly Banjo

Música Inside / Foto de portada: briansetzer.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario