Dave Mustaine afirma que su salida salvó a Metallica

Icons: Dave Mustaine of Megadeth

Dave Mustaine consideró en una entrevista con Gibson TV que si no hubiera salido de Metallica esa banda hubiese dejado de existir.

TRANSLATE

Dave Mustaine, uno de los protagonistas más influyentes del metal, cuenta su vida a Gibson TV en su serie “Icons”.

Gibson TV lo presenta como un hombre que ayudó a definir el género del heavy metal.

En esta mirada íntima a su viaje musical, Dave deja entrar a los espectadores y comparte historias muy personales sobre su infancia, su tiempo con Metallica y de Megadeth. 

Las fotos y el metraje raros de la carrera de Dave y su vida tumultuosa -que provocó su expulsión de Metallica- presentan a un hombre que nunca perdió su amor absoluto por tocar la guitarra y la creación de música.

En relación con ese episodio recordó que la banda había conducido desde California a Nueva York para las sesiones, pero Mustaine fue despedido a su llegada, debido a sus problemas de alcoholismo y abuso de drogas.

Otro elemento que llevó a ese desenlace fueron sus enfrentamientos personales con James Hetfield y Lars Ulrich. 

Dave Mustaine, líder de Megadeth

En su entrevista de Icons (transcrita por Blabbermouth), Mustaine dijo que “probablemente estaba destinado a irse” porque “había mucho talento y mucha personalidad entre los cuatro”.

“No sé si podríamos haber sobrevivido”, dijo. “Estaba destinado a haber una especie de explosión en algún momento”, dijo.

Mustaine también reveló que pese a que inicialmente se sintió amargado por su salida de Metallica hoy tiene una fuerte relación con la banda: 

Me alegra decir que nuestra amistad hoy es muy diferente de ese momento, esos momentos, esos días, esos tiempos, esas personas”.

Mustaine, un artista de la firma de Gibson, es reconocido como pionero del thrash metal. Su actual banda Megadeth, fundada hace 35 años, ha vendido más de 38 millones de discos. 

El grupo obtuvo cinco álbumes consecutivos de platino / multiplatino y ganó un premio GRAMMY y 12 nominaciones adicionales.

Actualmente, Megadeth realiza una gira por América del Norte y trabaja en su 16º álbum de estudio “The Sick, The Dying and the Dead“.

Músics Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario