En pandemia: The Lockdown Sessions de Elton John

Finish Line · Elton John · Stevie Wonder

The Lockdown Sessions, un disco grabado en las condiciones de la pandemia por Elton John, que incluye artistas de diversos géneros y edades.

TRANSLATOR

Elton John se unió a una diversidad de estrellas musicales de diversos géneros y edades para grabar su álbum de la pandemia: The Lockdown Sessions.

La canción “Finish Line”, que puedes escuchar al inicio de esta nota, es la tercera pista dada a conocer, luego de“ Cold Heart (PNAU Remix ”) con Dua Lipa y“ After All” con Charlie Puth.

En “Finish Line” Stevie Wonder, además de cantar junto a John, agrega piano y armónica.

John dijo en un comunicado que considera la canción “una de las mejores grabaciones que jamás haya hecho. La voz de Stevie es tan buena como recuerdo haberlo escuchado; suena como un chico de 17 años de nuevo.

Wonder dijo que era una “alegría y un honor” colaborar con John, y calificó al cantautor “uno de los grandes espíritus de la música, la vida, la amistad y el amor que he conocido en este viaje de la vida”.

“Finish Line” es la continuación de una colaboración entre los 2 músicos que incluye la armónica de Wonder en “I Guess That’s Why They Call It the Blues” y el sencillo “That’s What Friends Are For”, junto a Dionne Warwick y Gladys Knight.

The Lockdown Sessions



Disponible en Amazon
The Lockdown Sessions

The Lockdown Sessions de Elton John es un álbum de colaboraciones grabadas de forma remota durante 18 meses con algunos de los artistas más importantes y emocionantes del mundo actualmente.

Se incluyen músicos como Brandi Carlile, Charlie Puth, Dua Lipa, Eddie Vedder, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Rina Sawayama, SG Lewis, Stevie Nicks, Stevie Wonder, Surfaces, Years & Years, Young Thug y más.

El disco, disponible desde el 22 de octubre de 2021, incluye 16 pistas, 10 de ellas inéditas.


Este álbum es resultado del confinamiento debido a la pandemia de coronavirus que obligó al músico a suspender su gira Farewell Yellow Brick Road, que fue pospuesta hasta 2023 debido a que Elton se sometará a una cirugía.

Como se puede intepretar de la variedad de músicos participantes de varias generaciones, se incluyen canciones de rock clásico, country, soul, pop y hip-hop.

Elton John explicó en un vídeo:

“Lo último que esperaba hacer durante el confinamiento era hacer un álbum, pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos. Algunas de las sesiones de grabación tenían que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. 

Otras de las sesiones se grabaron bajo condiciones de seguridad muy estrictas como trabajar con otro artista pero separados por pantallas de vidrio

Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a todo lo que me caracteriza, cosas que me sacaron de mi zona de confort y me llevaron a cosas completamente nuevas”

John también explicó que con estas grabacione sintió como si hubiese vuelto al comienzo de su carrera, cuando a finales de los años 60 trabajó como músico de sesión”

The Lockdown Sessions sale en CD, casete, vinilo doble LP y formatos digitales.

Lista de canciones de The Lockdown Sessions:

  • 1. Elton John & Dua Lipa – “Cold Heart (PNAU Remix)”
  • 2. Elton John, Young Thug & Nicki Minaj – “Always Love You”
  • 3. Surfaces feat. Elton John – “Learn To Fly”
  • 4. Elton John & Charlie Puth – “After All”
  • 5. Rina Sawayama & Elton John – “Chosen Family”
  • 6. Gorillaz feat. Elton John & 6LACK – “The Pink Phantom”
  • 7. Elton John & Years & Years – “It’s a sin (global reach mix)”
  • 8. Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo & Chad Smith – “Nothing Else Matters”
  • 9. Elton John & SG Lewis – “Orbit”
  • 10. Elton John & Brandi Carlile – “Simple Things”
  • 11. Jimmie Allen & Elton John – “Beauty In The Bones
  • 12. Lil Nas X feat. Elton John – “One Of Me”
  • 13. Elton John & Eddie Vedder – “E-Ticket”
  • 14. Elton John & Stevie Wonder – “Finish Line”
  • 15. Elton John & Stevie Nicks – “Stolen Car”
  • 16. Glen Campbell & Elton John – “I’m Not Gonna Miss You”

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario