The Bridge, el puente de Sting con rock, jazz, música clásica y folk

Sting – If It’s Love (Official Pseudo

Sting regresa en 2021 con The Bridge (El Puente), un álbum en el que pueden escucharse varios de los géneros que interpretados a lo largo de su carrera musical.

TRANSLATOR

Sting regresa con un nuevo álbum en solitario titulado The Bridge, en el que puede escucharse rock n ‘roll, jazz, música clásica y folk. Un disco ecléctico (dentro del pop-rock).

Un comunicado expresó que The Bridge trata “sobre la pérdida personal, la separación, la interrupción, el encierro y la extraordinaria agitación social y política”.



Disponible en Amazon
The Bridge [LP]

Sting y Martin Kierszenbaum produjeron las canciones, excepto “Loving You” producida por Sting, Maya Jane Coles y Martin Kierszenbaum. 

La mezcla es de Robert Orton, diseñado por Donal Hodgson y Tony Lake, y masterizado por Gene Grimaldi en Oasis Mastering. Distribuido por A&M / Interscope / Cherrytree Records.

The Bridge se lanza en CD, vinilo estándar y de lujo, álbumes estándar y de lujo exclusivos en japonés, así como cassette. Igualmente se puede escuchar en todas las plataformas de descarga.


En opinión de Sting las canciones del disco -disponible desde el 19 de noviembre de 2021- “están entre un lugar y otro, entre un estado mental y otro, entre la vida y la muerte, entre las relaciones”.

“Entre pandemias y épocas, política, social y psicológicamente, todos estamos atrapados en medio de algo. Necesitamos un puente”.

Este es el  decimotercer álbum en solitario del compositor y cantante británico y el primero con material nuevo desde “57th & 9th” de 2016.

El sencillo principal “If It’s Love”, lo puedes escuchar al inicio de esta nota.Es es una balada alegre que comienza con un silbido despreocupado, aunque habla de la enfermedad del amor:

“Si es amor, no tiene temporada / Si es amor, no hay cura / Si es amor, no verá la razón / Y de esto puedes estar seguro”.

“Ciertamente no soy el primer compositor en equiparar enamorarse o desenamorarse con una enfermedad incurable, ni seré el último”, dijo el músico ganador de 17 premios Grammy.

El puente

En “The Book of Numbers”, “Harmony Road” y “The Bells of St. Thomas” colabora el antiguo guitarrista (ambidextro) de Sting, Dominic Miller.

Además de Miller, de Josh Freese (batería), Branford Marsalis (saxofón), Manu Katché (batería), Martin Kierszenbaum (teclados) y Fred Renaudin (sintetizador).

El coro lo integraron Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali.

El CD y el vinilo de lujo traen las canciones adicionales “Waters of Tyne”, “Captain Bateman ‘s Basement” y “(Sittin’ on) The Dock of the Bay”. 

Las ediciones japonesas vienen en SHM-CD (formato japonés con policarbonato) e incluyen la pista adicional “I Guess the Lord Must Be in New York City”.

La versión de lujo incluye un DVD con entrevista y explicación pista por pista de Sting y los vídeos musicales de “If It ‘s Love” y “Rushing Water”.

Música Inside

Suscríbete gratis a nuestro boletín!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario