El mítico solo de Prince en While My Guitar Gently Weeps

Prince Gently Weeps from Rock Hall 2004: NEW DIRECTOR’S CUT!

Prince fue inducido al Salón de la Fama del Rock en 2014, una fecha en la que interpretó posiblemente el mejor solo de guitarra de su vida.

TRANSLATOR

Entre las leyendas de la música, ha tenido un lugar destacado el solo de guitarra de Prince al final del homenaje a George Harrison en el show del Salón de la Fama del Rock de 2004.

Ahora se presenta reeditado y confirma la calidad de la original interpretación hecha por Prince, que la convierte en algo especial. 

Este nuevo corte del director Joel Gallen muestra sus dotes como guitarrista, aunque sus facetas de compositor y cantante quizás ahogaron esta faceta.

Conocido con el mote de  “His Royal Badness” (Su Maldad Real) se ganó fama de estravagante, pero lo más importante obtuvo un título de realeza en el rock. Precisamente, ingresó al Salón de la fama en 2004.

Hasta su muerte a los 57 años, el 21 de abril de 2016, tejió una carrera impresionante de unos 40 álbumes en 37 años. Y todavía le quedó música sin lanzar como muestra Welcome 2 America, lanzado postumanente en 2021.

El solo de Prince

El nuevo corte que presenta la interpretación de “While My Guitar Gently Weeps” nos lleva de nuevo a aquella época en que Prince deslumbraba en los escenarios con sus extravagancias y sus sombreros de copa.

Pero todo ello queda en un segundo plano cuando se compara con su música. Una prueba es su solo en el show del Salón de la Fama que puede verse desde el minuto 3:30 de la nueva versión hecha por Gallen, al principio de esta nota.

Y un momento donde se aprecia de lleno su gracia escénica es el final, cuando al terminar su solo lanza la guitarra al aire y se marcha del escenario, dejando que Jeff Lyne, Steve Winwood, Tom Petty y Dhany Harrison recibieran los aplausos.

Por cierto que no es para perderse las caras de admiración de Tom Petty y Dahni Harrison durante la interpretación de Prince.

Más gasolina al fuego de quienes piensan que Prince ha sido subestimado como guitarrista.

Sobre ello Gallen explicó:  “En realidad, nunca lo ensayaron. Nunca nos mostró lo que iba a hacer, y se fue (del ensayo) diciéndome a mí, el productor del programa, que no me preocupara. Y el resto es historia. Se convirtió en uno de los momentos musicales más satisfactorios en mi historia de ver y producir música en vivo “. 

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario