Greta Van Fleet, fascinación por los clásicos del rock

Greta Van Fleet – Built By Nations (Live)

“The Battle at Garden’s Gate” de Greta Van Fleet, un disco del 2021 con remembranzas de clásicos del rock como Led Zeppelin, Queen y Hendrix

TRANSLATOR

La banda Greta Van Fleet lanzó su segundo álbum “The Battle at Garden´s Gate”, un disco con un rock que recuerda a los clásico del rock, pero con su propia impronta.

Si el grupo se hizo de una popularidad rapidamente con su primer disco, “Anthem of the Peaceful Army” (2018), con estas nuevas grabaciones se afianzan como una de las bandas jóvenes de mayor empuje.



The Battle At Garden’s Gate Disponible en Amazon

Después de tres años, un millón de boletos vendidos en conciertos en los cinco continentes, cuatro sencillos consecutivos # 1 y un premio GRAMMY, GRETA VAN FLEET lanzó su segundo álbum, La batalla en Garden’s Gate.

La banda la integran los gemelos Josh Kiszka en la voz, Jake Kiszka en la guitarra, el hermano menor, Sam, en el bajo y teclados y Danny Wagner en la batería.

Greta Van Fleet ganó el Grammy 2019 al Mejor Álbum de Rock por su EP de rock bien elaborado “From the Fires”.


“The Battle at Garden’s Gate” debutó en el número 1 en las  listas de rock, hard rock y vinilo, así como en el número 2 en el Billboard 200.

Algo que resalta en el álbum en sus canciones suenan con la energía del rock auténtico, sin someterse a modas o esquemas, quizás en parte uno de los logros de su productor, Greg Kurstin.

Se debe recordar que Kurstin es un productor de primer nivel, ganador del Grammy con sus trabajos con Adele y Beck. También ha producido para Paul McCartney y Foo Fighters.

Fascinación por el rock clásico

Según el bajista de la banda, Sam Kiszka, esta música “trata sobre la esperanza y la superación de los desafíos que enfrenta la humanidad. Vivimos en un mundo impulsado por instituciones superficiales y este álbum es un recordatorio de que depende de nosotros cantar desde el silencio”.

En sus entrevistas resaltan a menudo su fascinación por el rock clásico, lo que se aprecia desde el momento que se comienza a escuchar su música.

Y cuando decimos que son jóvenes es porque lo son de verdad. Josh y Jake nacieron en 1996, Danny en 1998 y Sam en 1999.

De modo que queda mucho por escuchar de Greta Van Fleet, no solo por su edad, sobre todo por los 2 discazos que han grabado hasta el 2021.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario