The Lady in the Balcony, Eric Clapton en confinamiento

Eric Clapton – This Has Gotta Stop (Official Music Video)

The lady in the balcony: the lockdown sessions es el disco del confinamiento por la pandemia de Eric Clapton. Rock y blues acústicos.

TRANSLATOR

En febrero de 2021, los shows en vivo de Eric Clapton en The Royal Albert Hall fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

El super-guitarrista decidió tocar de todas formas. En el verano reunió a su banda en Cowdray House, West Sussex, Inglaterra, sin público, pero grabó y filmó la actuación.

Después de varios meses, Clapton anunció que esas grabaciones tomaron forma de álbum con el nombre de The lady in the balcony: the lockdown sessions, disponible desde el 12 de noviembre de 2021.


Disponible en DVD, Blu-ray/CD y versiones 2LP, incluida una edición Deluxe, con el sello de Mercury Studios. Todo acústico.

Le acompañan el bajista Nathan East, el teclista Chris Stainton y el baterista Steve Gadd. Algunas de las canciones revisitadas son “After Midnight”, “Layla”, “Bell Bottom Blues”, “Tears in Heaven”, “Nobody Knows When When”.

El productor del disco eso Russ Titelman, quien ha trabajado antes con James Taylor, George Harrison, Brian Wilson y otros.

Entre otras versiones,  aparecen en The lady in the balcony: the lockdown sessions dos de Fleetwood Mac de la era de Peter Green: “Black Magic Woman” y “Man of the World”.


Clapton provocó mucha polémica recientemente por su oposición a las vacunas contra el covid.

Por ello no resultó raro que la primera canción difundida fue “This Has Gotta Stop” (Esto tiene que parar), interpretada como una crítica contra las vacunas Covid-19., aunque el video hace referencia también al cambio climático.

La canción parece referirse a los problemas médicos que Clapton dijo que sufrió luego de recibir una vacuna contra AstraZeneca.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario