Eruption, la vida de Eddie Van Halen, según el mismo

Eruption (2015 Remaster)

Eddie Van Halen cuenta su vida en el rock y como creador de instrumentos musicales en el libro Eruption: Conversations With Eddie Van Halen.

TRANSLATOR

Eruption: Conversations With Eddie Van Halen es una biografía basada en más de 50 horas de entrevistas con el mito del rock.

El libro, disponible desde el 5 de octubre, abarca temas que van desde la construcción de guitarras de EVH hasta historias personales del guitarrista.


Una mirada nueva a una leyenda de la guitarra.

Desde que su banda Van Halen irrumpió lanzó el álbum debut homónimo en 1978, Eddie entró en la relación de mejores guitarrista del rock y el heavy metal.

Eruption: Conversations with Eddie Van Halen también examina su brillantez como inventor que cambió la faz de la fabricación de guitarras.

Eruption: Conversations with Eddie Van Halen está disponible para reservar ahora a través de Amazon.


Este título lleva el sello de la editorial Hachette, que lo describió como “una historia oral sincera, compulsivamente legible y definitiva del guitarrista de rock más influyente desde Jimi Hendrix”.

Sus autores Brad Tolinski y Chris Gill, fueron editores de Guitar World y Guitar Aficionado, respectivamente. Ellos se basaron en más de 50 horas inéditas de entrevistas que realizaron a Eddie Van Halen.

También incluyeron conversaciones con figuras como Tony Iommi, Steve Lukather y Steve Vai, que contribuyeron a dibujar la personalidad del legendario guitarrista.

Músico e innovador de instrumentos

La biografía lleva el nombre de la canción Eruption, una pista del álbum homónimo de 1978 de Van Halen. Su ejecución en ese corte fue seleccionada como el mejor solo de guitarra de todos los tiempos.

El libro abarca la carrera de Eddie, desde sus años como hijo de inmigrantes holandeses que no sabía hablar inglés en los años 60, hasta convertirse en una estrella del rock.

Los autores le dijeron a Guitar World que Eruption: Conversations With Eddie Van Halen contienen mucha información de la construcción y modificaciones de sus guitarras. Eddie comenzó esta línea con Kramer y luego estableció su propia firma, EVH. 

Igualmente contiene una sección con imágenes y comentarios sobre “Las rarezas de Eddie”. Ello se refiere concretamente a instrumentos inusuales o menos conocidos que usó durante su carrera artística.

Según Chris Gill, el objetivo fue presentar la vida de Eddie “de una manera entretenida e informativa para el fanático de la música en general. Al mismo tiempo, profundizar en las contribuciones de Ed como guitarrista, compositor e innovador de instrumentos musicales.

El mítico guitarrista murió de cáncer el 6 de octubre de 2020.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario