Lin-Manuel Miranda hace cine con Tick, Tick … BOOM !

tick, tick…BOOM! | Official Trailer | Netflix

Lin-Manuel Miranda debuta como director cinematográfico con Tick, Tick… BOOM!, un filme del que Netflix ofrece un adelanto


Tick, tick … BOOM ! , el debut como director cinematográfico del compositor y actor Lin-Manuel Miranda, es uno de esos filmes que no se pueden dejar de ver, sobre todo en tiempos tormentosos.

Miranda (Hamilton, In The Heights) dirigió para Netflix una adaptación cinematográfica del musical autobiográfico de Jonathan Larson, escrito antes de su exitoso Rent.

La obra revisa la vida de un compositor teatral en la víspera de su cumpleaños 30 y refleja las tensiones de la vida artística en en el Nueva York de 1990.

Por supuesto, refleja el amor, la amistad y las presiones de un joven que debe trabajar en un restaurante para poder cumplir su sueño de ser un artista reconocido.

Protagonizado por Andrew Garfield, Alexandra Shipp y Vanessa Hudgens, el filme de 1.55 horas de duración se estrenó en los cines el 12 de noviembre. Está está disponible en Netflix desde el 19 de noviembre.

El soundtrack del Tick, Tick…Boom! de Lin-Manuel Miranda


Pero además de disfrutar del filme está también la banda sonora, disponible en CD, doble LP vinilo de 180 gramos y formatos digitales.

Más de 30 canciones y piezas musicales componen la banda sonora de Tick, Tick… Boom!

El soundtrack incluye canciones interpretadas por el elenco de la obra, B-52s, The Stones Rose, Queen Latifah y Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, entre otros.

Tick, Tick … Boom !, es una pieza autobiográfica que Larson abandonó luego para terminar Rent, la obra que le dio la fama.

El autor no pudo disfrutar el éxito. Murió a los 35 años de edad de un aneurisma aórtico el mismo día del adelanto de Rent en Off Broadway.

El ganador del Tony, el Grammy y el Pulitzer Lin-Manuel Miranda dirigió el filme con guión de Steven Levenson y coreografía de Ryan Heffington. 

La producción es de Brian Grazer, Ron Howard, Julie Oh y Miranda, con Celia Costas, Julie Larson y Levenson como productores ejecutivos.

Música Inside

Subscribe to our newsletter!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario