Una guitarra de 140 dólares para Mike Rutherford

Squier Bullet HT Stratocaster Electric Guitar | Beginner Guitar Demos | Fender

Mike Rutherford, de Genesis, le dio un espaldarazo a la modesta Squier Bullet Stratocaster al utilizar una de solo 140 dólares en su gira.

Aunque el precio generalmente es indicador de calidad, no siempre es así y a veces un artículo de precio modesto puede resultar el elegido.

¿Recientemente  Mike Rutherford (Genesis) le dio validez a este principio cuando subió al escenario de la gira de la banda con una guitarra de 140 dólares.

En una entrevista a Guitar Player, Steve Prior, asistente de Rutherford explicó que el guitarristadescubrió la Squier Bullet Stratocaster durante el tiempo que vivió en aislamiento en Sudáfrica por la pandemia.

Diseñada para músicos que buscan un instrumento asequible y versátil, la Bullet Stratocaster tiene el aspecto clásico que hizo de la Strat una de las guitarras más populares.

Las características más destacadas incluyen un cuerpo delgado y liviano y un mástil en forma “C”, fácil de tocar, que la hace recomendable para principiantes.

Prior afirmó que Mike quedó tan impresionado con su rendimiento que compró varias para su equipo de carreteras.

“Le acabo de comprar un par de otras que encontré bastante baratas en la sección de liquidación de Guitar Guitar en Newcastle [Inglaterra]”, dijo Prior.

¡Solo costaban alrededor de 138 dólares cada una! Quiero decir que son guitarras increíblemente buenas por el dinero. … 

Según sus revelaciones, su favorito es un color inusual: un acabado de edición limitada llamado Sonic Grey.

Squier Bullet Stratocaster, 100 % Fender

Prior explicó que Mike compró la guitarra en una tienda en Ciudad del Cabo porque se olvidó de llevar su Clapton Strat negra. De hecho compró dos.

“Sentado en su casa en Ciudad del Cabo… Mike simplemente se enamoró de ella, tocó con su computadora portátil y repasó todas las canciones de Genesis. Ese fue él durante casi todo el primer encierro porque no se le permitió salir de Ciudad del Cabo. … Regresó diciendo cuánto amaba esta guitarra “.

Prior señaló que actualizó parte del hardware de la guitarra “solo para que sea más confiable durante la gira”, y mejoró las pastillas eléctricas en caso dealguna interacción con la enorme pantalla LCD de 70 pies del escenario.

“No puede dejar el Sonic Grey”, dijo el técnico. “Es la primera guitarra que quiere tocar todos los días, y la usa para algunas grandes canciones del set de Genesis, como ‘No Son of Mine’ y ‘Mama'”.

Explicó que a Rutherford no le molestaba la reputación de nivel de entrada de la Squier, propiedad de la empresa Fender. 

“Le pregunté si le gustaría que le quitara la calcomanía de Squier del cabezal, pero dijo que quería que se quedara”, dijo Prior. “¡Fender probablemente enloqueció con eso!”.

Música Inside

Entradas relacionadas

Deja tu comentario