Vulk o el rock también se canta en euskera

Vulk – Lanaren Kanta (LIVE) – Vídeo oficial
TRANSLATE:

Si algo está muy claro es que el rock es capaz de asimilar culturas e idiomas. Y cuando se hace bien da la impresión de que esa es la lengua original de este género musical.

El grupo de post punk vasco Vulk lanzó el 19 de noviembre un adelanto de su próximo disco Vulk Ez Da, que parece cumplir ese axioma.

Al dar a conocer el video de “Lanaren Kanta” (La Canción del Trabajo), el sello Montgrí aseguró que
es uno de los cortes más acelerados del álbum y la mejor manera para entrar en el imaginario del disco.

El videoclip (que puedes ver al inicio de la nota) forma parte de una trilogía con el objetivo de captar la esencia de la banda en directo.

Una peculiaridad es que este álbum de los bilbaínos es cantado totalmente en euskera, a diferencia de trabajos anteriores en los que se apoyaron en el inglés.

Este disco es el tercero de Vulk, luego de “Beat Kamerlanden” (2017) y “Ground for Dogs” (2018).

Vulk, la universalidad sonora del rock

El nuevo LP estará disponible desde el 11 de enero del 2022. Antes, la banda programó una presentación en el Festival Internacional De Cine Documental y Cortometraje de Bilbao para presentar algunas de las nuevas canciones.

Quizás muchos no compartan la visión del mundo de Vulk. Pero no se puede negar que musicalmente han logrado hacer suya la universalidad sonora del rock.

Decía antes lo de su visión del mundo porque en “Lanaren Kanta” conceptualizan el trabajo como un obstáculo que nos impide desarrollar una vida plena.

“Beti berandu, Beti beti.
Ez nais ailegatu, Ez nais ez nais.
Lan asko neukan, Asko neukan.”

(Siempre tarde. Siempre, siempre.
No he llegado, No lo he hecho.
Como siempre, tenía mucho trabajo.)

Música Inside


Subscribe to our newsletter!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario