U2 prepara nuevo álbum a 30 años de Achtung Baby

U2 – Even Better Than The Real Thing (Official Music Video)
TRANSLATOR:

En entrevista con Rolling Stone, The Edge adelantó que U2 trabaja para terminar con una larga sequía de canciones nuevas y prepara un álbum que está apenas en los inicios.

U2 prepara nuevo álbum, aunque todavía de forma incipiente, reveló The Edge, el guitarrista de la banda. 

Edge dijo a Rolling Stone que poco antes de conversar vía Zoom con esa revista estaba trabajando con el bajista Adam Clayton en una nueva idea de canción.

“Estamos firmemente encerrados en la torre de la canción y trabajando en un montón de cosas nuevas”, dijo durante la entrevista que estaba pactada para hablar de algunas pistas de Achtung Baby, con motivo de la edición por el 30 aniversario de ese disco.


La edición 30 aniversario de Achtung Baby de U2 incluye una edición de vinilo y una gigantesca caja digital.

El séptimo álbum de U2 se lanzó en noviembre de 1991 y es considereado uno de los trabajos más emblemáticos de la banda.

La caja de 50 pistas, disponible desde el 3 de diciembre de 2021, incluye remixes y caras B. 22 de las pistas nunca han estado disponibles antes digitalmente.


U2 prepara nuevo álbum sin rumbo claro todavía

The Edge reconoció que están están en las primeras etapas del proceso sin definir el rumbo que tomará el álbum y ni siquiera han escogido al productor.

Sobre ello dijo: 

“Disfruté mucho trabajar con [el DJ holandés] Martin Garrix [en la canción de la UEFA Euro 2020 ‘We Are the People’] y espero trabajar con él en el futuro. Pero no hemos tomado ninguna decisión firme sobre cuál será el próximo paso en términos de personal. Simplemente no lo sé”.

El proyecto vendrá a llenar un vacío de 3 años en los que U2 no ha presentado música nueva, salvo “Your Song Saved My Life” de la banda sonora de la película animada Sing 2, en la cual Bono pone la voz al león Clay Calloway, una estrella de rock retirada.

Al respecto reconoció que esa canción se aparta del trabajo habitual, pero se hizo con el espíritu de probar cosas diferentes.

Se sintió como algo digno. Y también, es una película sobre grandes canciones y nos sentimos muy cómodos con la compañía que tuvimos allí”, aseguró.

Así que a esperar (¿para 2022?) adelantos de la nueva música de U2, la banda irlandesa que ha sabido conquistar el gusto de varias generaciones.

Música Inside / Imágen de portada: Todd Poirier, Pixabay

Subscribe to our newsletter!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario