Los 10 mejores bateristas de metal según MusicRadar

Gojira – Born For One Thing [OFFICIAL VIDEO]
TRANSLATOR

Mario Duplantier, de Gojira, se llevó la mayor cantidad de votos en el tradicional concurso de MusicRadar para elegir los 10 mejores bateristas de metal y se alzó con el título de Mejor Baterista de 2021.

¡Aquí está el Top 10 de los bateristas pesados del año, según los lectores de la publicación especializada:

1 – Ganador, Mejor baterista de metal 2021: Mario Duplantier, Gojira

La revista consideró que le merecieron el triunfo sus partes inventivas, precisión increíble, potencia y velocidad.

2. Alex Bent, Trivium

Desde blast beats hasta beatdowns, la batería de Alex aporta una dimensión adicional a la banda y continúa ayudando a impulsar el género, de acuerdo con la valoración de MusicRadar.

3. Lars Ulrich, Metallica

Lars fue calificado por los expertos como un baterista MasterClass que, con los demás integrantes del grupo, enseña cómo debe funcionar una banda.

4. Brann Dailor, Mastodon

Brann Dailor no solo posee una técnica alucinante, también a menudo asume el deber vocal principal mientras toca. El último álbum Hushed and Grim puso a Brann en la encuesta, según reveló la publicación,

5. Zev Rose, Spiritbox

Para MusicRadar los recién llegados Spiritbox lograron con su álbum debut, Eternal Blue, incorporar desde nu-metal hasta influencias electrónicas con una interpretación potente de Zev Rose. 

6. Mike Mangini, Dream Theater

Según la valoración de los especialistas de la revista, Mangini regresó con los reyes del metal progresivo, Dream Theater, y se ganó un puesto en la lista con sus toques en A View From The Top Of The World, con 70 minutos de músico en sólo 7 canciones. 

7. Nicko McBrain, Iron Maiden

La ubicación de Nicko en el Top 10 llegó tocando metal clásico metal en el decimoséptimo álbum de estudio de Maiden, Senjutsu. 

8. Eloy Casagrande, Sepultura

Sobre Eloy Casagrande Music Radar afirmó que es uno de esos bateristas que puede cruzar géneros y hacerlo bien. Destacó en el año con su proyecto paralelo Casagrande & Hanysz, con altos niveles de potencia y velocidad brutales.

9. Jason Bowld, Bullet For My Valentine

La revista no dudó en calificar a Jason Bowld “un animal absoluto en el kit”. El álbum homónimo de Bullet de este año, más el proyecto paralelo de rock electrónico, Shadow Addict lo ubican entre los mejores.

10. John Otto, Limp Bizkit

Limp Bizkit todavía suena y John Otto aún aporta su característico estilo a una colección de nuevas canciones en su nuevo álbum. MusicRadar recordó que Otto reveló planes para lanzar su propia escuela de música en línea. Así que atentos!.

Como siempre sucede NO todos están de acuerdo con la lista (o con el orden) de los 10 mejores bateristas de metal, pero el hecho de que el concurso fue realizado por una publicación con lectores conocedores es una referencia válida.

Por lo demás, cada uno puede hacer su propio Top 10, por supuesto.

Música Inside

Subscribe to our newsletter!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario