Juanes en “Origen”: rock de Gardel a Springsteen

Juanes – Origen (Album Completo)

El décimo álbum de Juanes fue presentado como un regreso a los orígenes del cantante colombiano y se ganó una nominación en los Grammy 2022 en la categoría de Mejor álbum de rock alternativo latino.

Pero al escuchar “Origen”, que es el título del disco, seguramente más de uno volverá a sus recuerdos, sobre todo si es hispanoamericano. 


Publicidad

JUANES, quien ganó fanáticos en todo el mundo lanzó en 2021 Origen, su décimo álbum de estudio.

El disco es una colección cuidadosamente que reinventa algunas de las canciones y artistas más importantes que ayudaron a JUANES a formar su visión musical, según su propia confesión.

La revista Rolling Stone lo consideró “uno de los álbumes más esperados de 2021” y la Academia lo nominó a un Grammy 2022.


Esta colección de 12 covers pudiera ser una mezcla de “salao con dulce”, si no fuera por el aglutinante que es el rock.

En este disco se juntan corrientes que pudieran parecer irreconciables para los que no son amantes incondicionales de la música.

Este batido musical incluye a los colombianos Joe Arroyo y Diomedes Días, los argentinos Carlos Gardel y Fito Páez, el ecuatoriano Julio Jaramillo y el jamaicano Bob Marley.

Pero tambiénlos dominicanos Juan Luis Guerra y Familia André, el mexicano Juan Gabriel, al estadounidense Bruce Springsteen y el español Joaquín Sabina.

Seguramente es difícil encontrar a muchos que puedan decir que disfrutan totalmente de cada uno de ellos, pero no imposible. Pero otra cosa es disfutarlos a todos con la goma de pegar de Juanes.

Las canciones del disco son cantadas mayormente en español, salvo la de Marley.

El Origen de Juanes

.Si bien es un disco de covers con varias sanas influencias, “Origen” es original y sobre todo alegre. Algo recomendable en estos tiempos de pandemia (aunque alguna canción nos recuerde un amor juvenil que no pudo ser).

La calidad de intepretación está acorde con un músico de 30 años de trayectoria musical, con 25 premios Grammy, entre otros. 

Sobre la idea que llevó al álbum Juanes le dijo a la revista Rolling Stone:

Fue increíble haber tenido la oportunidad de compartir y hablar sobre estas canciones con Ziggy Marley, con Juan Luis Guerra, con Joaquín Sabina y con Fito Páez. 

Hacer estas versiones no llegó de la nada, detrás de cada una hay una historia. 

Gardel era la música de mi infancia, y con Fito nos conocimos hace 20 años y desarrollamos una amistad que también hace que esas cosas pasen más naturalmente”.

Para conocer más sobre estos intercambios está el documental “Juanes: Origen” disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video desde el 28 de mayo de 2021.

Las 12 canciones de “Origen” de Juanes:

  • – Rebelión de Joe Arroyo
  • – Volver de Carlos Gardel
  • – Nuestro Juramento de Julio Jaramillo
  • – La Bilirrubina de Juan Luis Guerra
  • – El Amor Después Del Amor de Fito Páez
  • – Could You Be Loved de Bob Marley
  • – Sin Medir Distancias de Diomedes Díaz
  • – No Tengo Dinero de Juan Gabriel
  • – Dancing In The Dark de Bruce Springsteen
  • – De Oro de la Familia André
  • – Y Nos Dieron Las Diez de Joaquín Sabina

Música Inside

Suscríbete a nuestra newsletter gratis!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario